martes, 12 de mayo de 2009

"Discos" por Diego Arce

TOM MORELLO: THE NIGHTWATCHMAN – THE FABLED CITY


Nacido en New York en 1964, fundó Rage Against The Machine con Zack de la Rocha y luego Audioslave con Chris Cornell (ex Soundgarden).
Bajo el nombre de The Nightwatchman, ya habia editado su primer disco One Man Revolution en el año 2007, donde encontrábamos a Tom Morello en plan songwriter, componiendo un disco acústico y combativo. Con este disco el ex guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave dio a conocer a muchos una faceta musical que llevaba elaborando desde hacía un tiempo, a modo de profeta moderno, siempre con su guitarra, se dedicaba a fomentar el activismo político mediante un folk rock intimista.
The Fabled City continua la senda del activismo social de Morello mediante el folk rock, se trata de un álbum de 11 canciones, producido por Brendan O´Brien (productor de Pearl Jam , Bruce Springsteen, Incubus y Stone Temple Pilots) y la colaboración de Serj Tankian (System Of A Down) y Shooter Jennings. En este álbum podemos escuchar una mezcla de rock virtuoso junto a rebeldes canciones acústicas. Según Morello, una mezcla entre Bob Dylan y Jimi Hendrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario